viernes, abril 19, 2024
InicioCaraboboCayeron tres delincuentes al enfrentarse a las FAES en el sur de...

Cayeron tres delincuentes al enfrentarse a las FAES en el sur de Valencia

Tras enfrentarse a comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tres sujetos resultaron abatidos durante «operación centella» al sur de Valencia. Todos eran miembros de bandas que operan en varios sectores. 
 
En un primer caso registrado aproximadamente a las 7:00 am de este martes, funcionarios de las FAES estaban en labores de inteligencia por el sector Boca de Río cuando fueron abordados por un ciudadano que informó haber sido víctima de un robo por parte de dos sujetos que habían huido por la vereda 15 del sector, por lo que la comisión se acercó al lugar para constatar. 
 
Una vez en el sitio, la víctima reconoce a los asaltantes, quienes estaban en la parte de al frente de una residencia. Los uniformados le dieron la voz de alto, pero los sujetos, miembros de la banda de «Los Bulteros», abrieron fuego en contra de la comisión y se originó un intercambio de disparos donde resultaron heridos Anthony Alexander Matos Rivas, alias «El Negro Bomba» y José Daniel Vásquez Luego, apodado «El Verruga». Ambos fallecieron luego de ser ingresados al CDI de Boca de Río. 
 
«En Negro Bomba» y «El Verruga» portaban un revólver .38mm con los seriales limados y una pistola 9mm que usaban para asaltar a los transeúntes de la comunidad y para enfrentar a la policía. 
 
Mientras que en la manzana 5 de Trapichito, un hombre identificado como Roberto Antonio Buysse Brizuela, alias «El Cara Cortada», de la banda de «El Bemba» fue neutralizado luego que intercambiara disparos con las FAES. El antisocial era buscado por estar implicado en varios homicidios, robo, hurto y venta de sustancias estupefacientes y se enfrentó cuando observó la presencia policial. 
 
 
Aprehendido por tráfico de armas
 
En otro procedimiento, también este martes, las FAES aprehendieron a un hombre conocido como «El Cara Chimba» en el sector 13 de Abril, El Recreo, quien al ser chequeado corporalmente tenía en su poder tres bombas lacrimógenas, seis municiones calibre 12 y otras 10, calibre 7.62. 
 
«El Cara Chimba» quedó detenido por tráfico de armas y municiones y fue puesto a la orden de la Fiscalía.

Lo más popular