jueves, marzo 28, 2024
InicioZuliaGuanipa: El Sur del Lago está tomado por la guerrilla y el...

Guanipa: El Sur del Lago está tomado por la guerrilla y el narcotráfico

El diputado a la AN Juan Pablo Guanipa rechazó este miércoles la realización de ejercicios militares en la frontera con Colombia, mientras el narcotráfico se desarrolla en el Zulia a plena luz del día.
“Mientras la situación se agrava, Maduro trata de disipar la atención del pueblo, con la herramienta de los ejercicios militares. ¿Cuál es la patria que dicen defender? Cuando han destruido al país. En el Zulia hay 400 pistas clandestinas para el tráfico de drogas, ¿dónde está el estado venezolano, ejerciendo la seguridad y defensa de la nación?”, dijo en rueda de prensa del partido Primero Justicia.
Guanipa, agregó “esos ejercicios militares se hacen en una frontera que ha sido abandonada por el régimen y van hoy para hacer un show y decir que comienza una guerra con Colombia, como ya lo había anunciado Hugo Chávez” y aseveró “gastarán centenares de millones de dólares, cuando tienen al país devastado”.
Asimismo, condenó que productores sean acusados por narcotraficantes. “En las fronteras vivimos con la guerrilla, paramilitares, el narcotráfico, la extorsión, la delincuencia común. Y han llegado al extremo de amenazar a los productores y campesinos”.
“Narcotraficantes llaman a los ganaderos para decirle que van a colocar en sus fincas pistas clandestinas, para el tránsito de drogas y cuando los ganaderos se niegan, salen a acusarlos a ellos de narcotraficantes van varios casos en el estado Zulia, que tienen que ver con esa situación”, sentenció.
Destacó que “Perijá es una zona que está absolutamente minada por la guerrilla y el narcotráfico es una de las zonas donde más pistas están construyendo. La Machiques-Colón tiene un tramo completamente lineal, que es usado en determinadas horas del día, como pista para el narcotráfico”.
“Cierran la entrada, cierran la salida de esa vía lineal y aterrizan aeronaves”, afirmó y añadió que la población del Guayabo, en el municipio Jesús María Semprún, está totalmente tomada por el militarismo.
Respecto a los servicios públicos, Guanipa lamentó “según Omar Prieto tenemos 12 horas de racionamiento, pero se convierten en 18 horas al día sin electricidad, que se unen a todo una serie de factores que tienen que ver con los servicios públicos, todo está destruido en el Zulia”.

Cactus24 (11-09-2019)

Lo más popular