jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesPichardo: Informe de Bachelet le falto contundencia en lo referente a la...

Pichardo: Informe de Bachelet le falto contundencia en lo referente a la crisis humanitaria

La responsable del Comité para la Liberación de los Presos Políticos de Voluntad Popular y diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Adriana Pichardo, se pronunció sobre la actualización del informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre violación de derechos humanos en el país.

A su juicio, a la presentación le faltó contundencia de cara a la terrible emergencia humanitaria que viven los venezolanos e insistió en la necesidad de que la comisión designada por Bachelet en Venezuela acuda a los centros de reclusión, especialmente donde el régimen mantiene secuestrado a presos políticos.

“Desde Voluntad Popular y en nombre de los familiares de nuestros presos, exigimos que visiten todos y cada uno de los centros de reclusión donde se encuentran secuestrados alrededor de 500 venezolanos actualmente. En especial, pedimos una visita a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde hay militares detenidos y siendo víctimas de múltiples torturas”

Pichardo lamentó que no haya sido destacada la terrible crisis humanitaria que viven los venezolanos ante la hiperinflación y afirmó que de las diez recomendaciones dadas por la Alta Comisionada de la ONU durante su visita al país, el 80% no han sido cumplidas por el régimen de Nicolás Maduro.

“Es un irrespeto absoluto. Hoy los bolsillos de los venezolanos han sido empobrecidos y eso se traduce en mucha más desnutrición en niños, adultos y cualquier venezolano que no tiene capacidad económica de resistir a esta crisis. No hay avances en la investigación objetiva y exhaustiva que pidió Bachelet con respecto a las masacres perpetradas por las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES)”.

Destacó la mención especial que hizo Michelle Bachelet sobre los diputados a quienes recientemente se les allanó su inmunidad parlamentaria y el irrespeto a la autonomía universitaria. “A la Alta Comisionada le quedó claro que luego de su visita ha continuado la represión, las detenciones arbitrarias, el uso de tribunales militares para juzgar civiles y todo lo que ella exige en su informe que cese en Venezuela”.

Por su parte, la también diputada al Parlamento venezolano, Manuela Bolívar, aseguró que la actualización de este informe expone una vez más el talante totalitario y criminal del «régimen» de Maduro. “Este es un logro más para la visibilización de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. No es suficiente la denuncia, debemos investigar lo expuesto en este informe. El próximo paso debe ser la constitución de una investigación formal de estos casos y hoy más que nunca es necesaria la presión de todos los factores, tanto internos como externos, para lograr la salida de este modelo que sólo busca el exterminio”.

Cactus24 (09-09-2019)

Lo más popular