viernes, marzo 29, 2024
InicioCaraboboCarabobo: Faes ha desmantelado 46 bandas delictivas en seis meses

Carabobo: Faes ha desmantelado 46 bandas delictivas en seis meses

Corresponsalía Carabobo
Desde la instalación oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hace seis meses, se han logrado desmantelar 46 bandas que operaban en el estado. Lo que representa una disminución significativa en cuanto a los índices delictivos.

Los comandos de las Faes llegaron a Carabobo en marzo de este año y en ese mismo mes se desmantelaron ocho grupos criminales que hacían vida en diferentes sectores. Además, se recuperaron nueve armas de fuego y tres hombres resultaron abatidos tras enfrentarse a comisiones. En abril otros cuatro murieron al resistirse a la autoridad, se incautaron más de 200 gramos de droga y se desarticularon siete bandas.

El siguiente mes continuaron las actuaciones en pro de garantizar mayor seguridad a la ciudadanía y otras seis organizaciones delictivas fueron desarticuladas por funcionarios de las Faes. Se incautaron cinco armas de fuego y cuatro sujetos fueron dados de baja luego de sostener enfrentamientos en diferentes procedimientos. En junio se desintegró el mismo número de bandas.

De acuerdo a las estadísticas, en julio cayeron muertos en enfrentamientos seis delincuentes y ocho armas de fuego fueron recuperadas. Mientras ocho grupos delictivos fueron desmantelados. En el mes de agosto el hampa sufrió una baja luego que las Faes desmantelaron once bandas que se dedicaban a cometer diversos delitos en buena parte de la región.

Con este importe logro en seis meses, que contribuye al bienestar y seguridad de los carabobeños, las Faes se mantendrá en pie de lucha contra la delincuencia.

Cactus24 (09-09-2019)

Lo más popular