jueves, marzo 28, 2024
InicioOrienteAnzoátegui: En agosto mataron a 20 personas y 34 fallecieron en enfrentamientos...

Anzoátegui: En agosto mataron a 20 personas y 34 fallecieron en enfrentamientos policiales

En Anzoátegui, durante agosto de 2019, fueron asesinadas 20 personas y 34 individuos murieron al presuntamente enfrentarse a tiros con funcionarios policiales. Las cifras, que son extraoficiales, totalizaron 53 decesos en comparación al mes de julio que cerró con 50.

17 homicidios fueron causados por armas de fuego, dos por llamas y uno por arma blanca (puñal). Entre estos casos se halla el crimen del futbolista de Marinos de Guayana, Brayhan Navarro de nueve años de edad.

El niño viajaba el lunes 12 de agosto con sus padres en una camioneta Tucson color beige cuando fueron interceptados por un Arauca color vinotinto que, minutos antes habían robado. Del vehículo se bajaron unos hampones para tomar a la fuerza el automotor en el cual iba Navarro, y fue allí cuando le dispararon en la región axilar.

El hecho ocurrió en la carretera nacional El Tigre- Ciudad Bolívar específicamente en el sector Los Pinos a las 6:00 pm. 

Tres de los presuntos responsables de la muerte del futbolista fallecieron al enfrentarse a tiros con  funcionarios policiales, José Gregorio Barrios Nieves (29) y otro sujeto más le dieron de baja en el estado Anzoátegui, mientras que, Yoniel Antonio Orta Guerra (20),  cayó abatido en el sector Paseo Orinoco cuando se hallaba escondido en el Hotel Colonial de Ciudad Bolívar.

Detectives del Cicpc Anzoátegui subdelegación El Tigre y funcionarios de la GNB Pariaguán fueron los encargados de precisar a Orta Guerra para darle captura por ser el autor material del homicidio de Navarro.

El sujeto, al parecer, colocó resistencia cuando los oficiales pretendían aprehenderlo, por lo que decidió atacarlos a tiros con una pistola calibre 9 mm serial FCA43504.

Pareja carbonizada

En la zona norte del estado Anzoátegui, el miércoles 22 de agosto, Alberto José Gil Urdaneta (34), comerciante y Josefina Guzmán Giron (34), ama de casa, fueron hallados totalmente quemados dentro de un vehículo Renault Symbol, placa AC582NE.

El hallazgo  lo realizaron unos jóvenes que hurgaban en un terreno que es utilizado como basurero en el sector Los Potocos III, detrás de la Distribuidora Sal Bahía, ubicado en las afueras de Barcelona.

Por la forma como ocurrieron los hechos, las autoridades policiales presumen que la pareja fue asesinada por un “tumbe” de droga o dinero. Los restos de la  mujer estaban en la maleta del carro mientras que el hombre en los asientos traseros. Además, se cree que el automotor lo prendieron en fuego entre las 4:00 am y 6:00 am de ese mismo día ya que cuando los detectives del Cicpc recolectaban evidencias de interés criminalístico aún humeaban restos humanos.

CACTUS24 07-09-19

Lo más popular