jueves, abril 25, 2024
InicioLa Gran CaracasPrivado de libertad fue decapitado en motín registrado en PNB de Boleíta...

Privado de libertad fue decapitado en motín registrado en PNB de Boleíta Norte

A las 7 y 30 de la noche de este lunes un grupo de privados de libertad tomó las instalaciones del Centro de Privados de Libertad Boleíta (Zona 7), en la Parroquia Petare, Municipio Sucre, del Estado Miranda para protestar por diversas causas entre ellas el hacinamiento y los retrasos procesales en que viven  953 Privados de libertad.

Estos cansados de esperar radicalizaron sus acciones y exigieron a  los fiscales  traslados y un tratamiento digno que mejore sus condiciones de vida.

Sin embargo y de acuerdo a la información de las autoridades lo que detonó la reyerta fue la presencia de un interno quien se encuentra detenido allí por el delito de violación, por lo que la población penal procedió a quemar varios colchones.

También rompieron los candados de las celdas 4, 5 y 6, dejando como resultado que uno de los internos fuese asesinado con arma blanca.

En las puertas de esta zona policial los familiares de los reclusos se agolparon desde temprano buscando respuestas ya que sabían de la situación de inconformidad y de la protesta por comunicaciones telefónicas previas.

Carmen Flores quien tiene un hijo allí recluido pidió a las autoridades que investiguen y que les den mejor trato a las personas  recluidas porque según dijo «prácticamente viven encerrados como animales» .La reseña policial específica que el interno muerto fue decapitado.

Al lugar llegó el Fiscal 13 Nacional Enrique Rieta despacho que inició las averiguaciones.

Cactus24 (04-09-2019)

Lo más popular