Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentran en la sangre; cuando comes, el cuerpo convierte todas las calorías que no necesites usar de inmediato en triglicéridos.
Una dieta baja en azúcar, carbohidratos refinados, grasas saturadas y sin alcohol te ayudará a bajar los triglicéridos en la sangre, además existen alimentos que son más recomendables consumir, entre ellos destacan:
1. Verduras: Deberán ser variadas y de colores, de preferencia de temporada, lo mejor es incluirlas en todas las comidas del día.
2. Carnes blancas: Los expertos recomiendan consumir preferentemente pescado, por lo menos 2 veces por semana, así como elegir aquellos que son grasos como sardina, atún fresco, sierra y trucha. En caso de comer pollo, que sea desgrasado y sin piel.
3. Leguminosas y cereales integrales: El consumo de leguminosas, como el frijol, lentejas, soya y garbanzo, combinadas con cereales de grano entero, como el arroz integral, se deberá consumir tres veces por semana, ya que esta combinación es una fuente reconocida de proteína vegetal, comentan en Consumer.
4. Grasas saludables: Es importante consumir grasas saludables, como el aguacate, el aceite de oliva y oleaginosas como nueces, almendras, cacahuates y pistaches; entre otras.
¿Qué se debe evitar? Los alimentos elaborados con harina blanca o fructosa, ya que estos pueden aumentar los triglicéridos, así como reemplazar las grasas saturadas que se encuentran en las carnes rojas por grasas más saludables que se encuentran en las plantas y carnes blancas.
Limitar el consumo de alcohol es importante, debido a que este contiene calorías y azúcar, y tiene un efecto particularmente fuerte sobre los triglicéridos.
Aunado a las recomendaciones en la dieta, los expertos aseguran que realizar actividad física y bajar de peso es una manera de ayudar a bajar los triglicéridos de forma más rápida y eficaz.