viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesLa selección de Bolivia confirmó al venezolano César Farías como su nuevo...

La selección de Bolivia confirmó al venezolano César Farías como su nuevo DT

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció de forma oficial a través de sus redes sociales que el entrenador venezolano César Farias es el nuevo DT de la selección de Bolivia de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2020.

«Como en cada Comité Ejecutivo hay opiniones diferentes, pero todos queremos una Bolivia en el Mundial y hemos elegido al señor Farías como nuevo seleccionador de Bolivia», dijo Robert Blanco, vicepresidente de la FBF. En la entidad confían que la ‘Verde’ logre también una buena participación en la próxima Copa América, que se desarrollará en Argentina y Colombia.

Farías, quien ya dirigió interinamente a Bolivia -entre mayo y diciembre de 2018- en la previa de la Copa América de Brasil 2019, ahora es confirmado en el cargo que ya ocupó en la Vinotinto entre 2007 y 2013.

El estratega venezolano de Bolivia también estará a cargo de la selección sub 23 y supervisará las tareas de la sub 19, sub 17 y sub 15. Por su parte, el directivo Jaime Cornejo explicó que una de las condiciones en el tema económico fue que la demanda salarial de Farías se ajuste al presupuesto actual de la federación boliviana, reseña Infobae.

Farías, de 46 años, asumirá en reemplazo del boliviano Eduardo Villegas, a quien la FBF informó hace dos semanas sobre la rescisión de su contrato por los malos resultados obtenidos por el equipo nacional en la Copa América disputada en Brasil.

Lo más popular