jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosDetienen a colombiano por falsificar permisos de permanencia para venezolanos

Detienen a colombiano por falsificar permisos de permanencia para venezolanos

Las autoridades colombianas detuvieron a un hombre en el municipio de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, por ser presuntamente el líder de una banda dedicada a la falsificación y venta de Permisos Especiales de Permanencia (PEP) para ciudadanos venezolanos, informaron este jueves fuentes oficiales.

«Hace menos de un mes le declaramos la guerra a aquellos avivatos que buscan aprovecharse de la necesidad de los venezolanos y hoy comenzamos a entregar resultados positivos», afirmó en un comunicado el director General de Migración Colombia, Christian Krüger, citado en un comunicado de su despacho.

Gracias a las 50 denuncias que llegaron al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Barranquilla se pudo establecer que el hombre creaba en redes sociales perfiles falsos en los que se hacía pasar por la autoridad migratoria y organizaba jornadas falsas de regulación.

El detenido que responde al nombre de Freddy Castro servía de enlace entre la población víctima y la Alcaldía del municipio, para ofrecer a los ciudadanos venezolanos PEP por un costo que oscilaba entre los 100.000 y 150.000 pesos (entre 29 y 43 dólares).

A Castro la Fiscalía le imputó cargos por estafa agravada y falsedad en documento público y se espera que el sábado se dicte medida de prisión en su contra.

Krüger explicó que el PEP y la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) son trámites gratuitos que sólo se pueden hacer a través de la página web de Migración Colombia y pide a la gente denunciar a cualquiera que pida dinero a cambio de los documentos.

Según cifras del Migración Colombia, en el país hay cerca de 1,2 millones de ciudadanos venezolanos de los cuales 770.975 son regulares y tienen alguna clase de permiso, mientras que 489.619 no posee ningún tipo de documento de permanencia.

 

Cactus24 30-08-19

Lo más popular