Una marca de 14,93 metros en el último turno entregó el título de la Diamond League a la jamaicana Shanieka Ricketts en detrimento de la venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial, que había dominado la disciplina del triple salto durante toda la temporada.
Yulimar Rojas había recuperado, por dos centímetros, el primer puesto en la reunión de Zúrich, primera final de la Liga de Diamante, con su sexto y último esfuerzo, de 14,74 metros, pero la doble campeona nacional jamaicana se lo quitó, a su vez, en el último salto del concurso, con la mejor marca de su vida.
La venezolana, líder mundial del año con el registro de 15,11 metros que le dio el título panamericano el pasado 9 de agosto en Lima, aspiraba a conseguir su primer diamante y a suceder en el historial de la prueba a la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica y ganadora del diamante los dos últimos años, que no compite desde que sufrió una lesión el 9 de agosto pasado en los Panamericanos de Lima.
Además del diamante como ganadora del triple salto, Ricketts se embolsa un premio en metálico de 50.000 dólares.
La española Ana Peleteiro terminó octava y última en la reunión de Zúrich con un mejor salto de 14,06 metros. Es la plusmarquista nacional (14,73) y campeona de Europa en pista cubierta.
Cactus24 29-08-19