viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludPeligroso reto viral incita a relaciones sexuales con pacientes VIH (+Detalles)

Peligroso reto viral incita a relaciones sexuales con pacientes VIH (+Detalles)

La alerta fue emitida por la Secretaría de Salud del Valle del Cauca en Colombia, acerca de un peligroso reto viral que circula en redes sociales en el que se invita a menores de edad a tener relaciones sexuales con personas que padecen el del VIH, para posteriormente evitar contagiarse ingiriendo una píldora.

Según el portal Noticias Caracol, la píldora se trata de un medicamento conocido comercialmente como Truvada que se usa para tratar o prevenir el virus.

En otro portal de noticias, llamado Semana se comunicó con la secretaria de salud del Valle del Cauca, Cristina Lesmes para saber más detalles sobre la cantidad de estos casos y de los retos virales, desde cuándo viene ocurriendo o si ya se tiene identificado a los autores. Según dijo, que recibió la denuncia hace dos semanas y no tiene más información hasta el momento.

Según la funcionaria explicó a los medios, fueron algunos padres quienes informaron de los casos.

Alegó también que ni ha visto la evidencia de primera mano sobre la consistencia del reto viral que está causando alarma a padres colombianos sobre la salud de sus hijos. Sin embargo, reiteró que es importante que los padres estén prevenidos ante esta situación. 

Cactus24 (29-08-2019)

Lo más popular