viernes, marzo 29, 2024
InicioEntretenimientoIsmael Cala celebrará sus 50 con una gala en beneficio a los...

Ismael Cala celebrará sus 50 con una gala en beneficio a los jóvenes de Latinoamérica

El comunicador, estratega y filántropo Ismael Cala está a punto de cumplir 50. Son 50 los meses que han pasado desde que comenzó a tiempo completo a organizar y estructurar el programa de la Fundación Ismael Cala en el 2017, pero también son 50 los años que cumplirá el ex presentador cubano.

En torno a estos 50 años, en lugar de una gran fiesta de festejo, Cala celebrará la Gala Fifty, un evento social diseñado con el propósito de recaudar fondos para fortalecer programas y contribuir con la educación y transformación social de niños, adolescentes y jóvenes.

“La fundación quiso celebrar los 50 meses desde que estructuramos el programa de la Fundación Ismael Cala. Ya son más de 5,000 beneficiados que suman 6,200 jóvenes y niños en la región de Guatemala que han recibido el impacto de nuestro trabajo”, dijo Cala a People En Español.

Además de los miles de jóvenes, son alrededor de 500 los niños que han recibido becas o el impacto del programa “El vuelo de la cometa”, un programa piloto de inteligencia emocional para desarrollar el liderazgo de los niños de Guatemala

En búsqueda de encontrar aliados para llevar el programa, aparte de a Guatemala, a institutos de educación primaria y secundaria en otros países de Latinoamérica, la Gala Fifty contará con el apoyo y participación de invitados especiales como Oscar de León y Erika Ender, quien recibirá el Premio a la Filantropía de la Fundación Ismael Cala.

“La gente me decía: ‘¿no vas a hacer una fiesta pública?, ¿no vas a hacer un cumpleaños?” y tuvo sentido hacer la gala [no solo para celebrar mi cumpleaños, sino para celebrar lo que juntos hemos alcanzado con la Fundación Ismael Cala. Todo dio en cuanto a los números, el 50 pero en realidad el cumpleaños es un segundo plano. Esa necesidad de nosotros ver crecer y seguir ayudando a la juventud latinoamericana nos hicieron hacerlo coincidir con los 50 años”, recalca el autor de La vida es una piñata.

En la Gala Fifty, que será presentada por Daniel Sarcos, se celebrará además una subasta de artículos en beneficio del programa “El Vuelo de la Cometa”.

La Gala Fifty se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre en Jungle Island –  1111 Parrot Jungle Trail, Miami.

Cactus24 (29-08-2019)

Lo más popular