jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaAsdrúbal Oliveros: Este año las remesas pueden llegar a $3.000 millones

Asdrúbal Oliveros: Este año las remesas pueden llegar a $3.000 millones

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, indicó que las remesas a Venezuela para este año podrían llegar a los 3.000 millones de dólares, lo que todavía no alcanza al 5% del PIB, pero ayuda al consumo interno de la población.

Recordó que en otros países las remeses representan hasta el 10% del PIB. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que se trata de un cambio de conducta en una nación que, por el contrario, enviaba dinero al exterior.

Explicó en una entrevista con Globovisión que en el último mes se ha duplicado el precio de la divisa porque el Gobierno ha metido más bolívares en el sistema con el pago a proveedores.

Oliveros dijo que Ecoanalítica estima que la caída de la economía venezolana para este año llegue a 39,9%, lo que significa una cifra grave tras cinco años de contracción y la muestra de una «depresión económica muy profunda».

Por otra parte, aunque reconoció que la inflación se ha moderado, para este año estima que este indicador alcazará entre 20.000 y 30.000% y no se puede decir que se haya superado la hiperinflación.

 

Cactus24 29-08-19

Lo más popular