viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionales"Aquí no hay ni maestros, ni graduaciones exprés", dijo Istúriz

«Aquí no hay ni maestros, ni graduaciones exprés», dijo Istúriz

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz informó que son absolutamente falsas las noticias difundidas por algunos medios internacionales, sobre graduaciones de profesionales e inclusión maestros exprés en las aulas de clases del país.

La información la dio a conocer a través de una nota de prensa, aclarando lo siguiente: “Aquí no hay maestros exprés, aquí todos deben estudiar en la universidad para ejercer la carrera y el ejercicio docente. Pueden trabajar los no graduados, pero deben estar estudiando la carrera y luego pasan a obtener su titularidad”, afirmó Istúriz, quien también desempeña el cargo de vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial.

Reiteró el funcionario que son divulgaciones falsas de los medios. 

Cabe destacar que a través del plan de Chamba Juvenil y Chamba Mayor en el que los registrados con intereses en áreas de educación asumirán la labor docente «previa aprobación de un curso de 5 semanas o 40 horas académicas de duración», se citan en algunos medios nacionales.

Esta política surge debido al déficit de profesores en educación desde los niveles de educación primaria hasta la universitaria.

Cactus24 (28-08-2019)

Lo más popular