martes, abril 23, 2024
InicioFalcónClark: Índice delictivo en Falcón ha disminuido 37% en 2019

Clark: Índice delictivo en Falcón ha disminuido 37% en 2019

El índice delictivo ha disminuido 37% en lo que va de año en el estado Falcón, informó el gobernador de la entidad, Víctor Clark, al término de un encuentro de trabajo con representantes de organismos de seguridad en el eje de la costa oriental.

El mandatario se reunió en Boca de Aroa con los jefes militares y policiales de la región, encabezados por el comandante de la Zodi, V/A Edward Ojeda Sojo, su par de la Zodimainoc y el comandante de la GNB en Falcón, además de los alcaldes de Silva Palmasola, Monseñor Iturriza, Acosta y los responsables estadales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la Gran Misión Cuadrantes de Paz e instituciones de prevención.

Clark detalló que Falcón se encuentra entre los ocho estados más seguros del país, de acuerdo a cifras del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) adscrito al MPPRIJP, ubicándose en el puesto 14 del listado nacional que en orden descendente agrupa a las entidades con mas bajas incidencias delictivas.

El delito de homicidio ha tenido un descenso de 39%, agregó, en tanto el renglón referido a secuestros se ha ubicado en cero por ciento en lo que va de 2019.

La máxima autoridad regional informó que durante la jornada se revisó el estatus de los cuadrantes de paz y estrategias específicas para reforzar la seguridad en los municipios Silva y Monseñor Iturriza, habida cuenta que estos, después de Carirubana y Miranda, ocupan actualmente la tercera y cuarta casillas en cuanto a índice delictivo en el estado.

Es una situación que no se corresponde con la densidad poblacional de estas localidades de la costa oriental falconiana, sostuvo Clark; sin embargo recordó que “existe allí semanalmente una población flotante, reflejada en los turistas que nos visitan para disfrutar de nuestro parque nacional Morrocoy y demás atractivos naturales”.

En tal sentido, ordenó comenzar a trabajar de inmediato en un plan preventivo, aunado a la potenciación del patrullaje y control y el reforzamiento de las comunicaciones entre los distintos cuerpos de seguridad. Nota de prensa.

Lo más popular