El actor Julio del Mar, quien es recordado por su papel en “Pasión de gavilanes” y otras telenovelas, falleció a los 75 años luego de que presentara varias complicaciones de salud.
El colombiano había enfrentado una infección pulmonar que a la larga le terminó costando la vida.
En 2018, Julio del Mar se encontraba postrado en una silla de ruedas y le costaba articular palabra, debido a las secuelas que le dejó un derrame cerebral que sufrió.
“Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo. Lo recordaremos siempre. Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D”, escribió la Asociación Colombiana de Actores en sus redes sociales.
En la década del 2000 Del mar se convirtió en uno de los rostros más habituales de las producciones de Telemundo, dando vida a Néstor Fonseca en “La mujer en el espejo” (2004), así como a Ignacio Morales en “Madre Luna” (2007) y al Dr. Bernardo Solís en “Victoria” (2007).
Pero uno de sus personajes más recordados es su participación en la exitosa telenovela “Pasión de gavilanes” (2004), donde vio vida a Leonidas Coronado.
También hizo una aparición en el melodrama “Sin senos no hay paraíso”, serie que encabezó en 2008 Carmen Villalobos y en la que Julio hizo una pequeña participación.