jueves, marzo 28, 2024
InicioLos AndesFalleció por tuberculosis un privado de libertad en Trujillo

Falleció por tuberculosis un privado de libertad en Trujillo

La salud en los centros de reclusión del país es un tema intrincado, muchas enfermedades que se consideraban erradicadas han retomado vuelo en distintas zonas del país, el descubrimiento tardío de estos cuadros clínicos termina en muchas ocasiones de forma fatal.

Un privado de libertad que se encontraba en el calabozo de una estación policial del municipio Boconó, perteneciente al estado Trujillo falleció durante la tarde de ayer tras presentar un cuadro de tuberculosis, según información oficial.

El recluso fue identificado como Germain Enoc Blanco y se encontraba detenido en el calabozo de la SD Boconó, las autoridades informaron que el presidiario ayer  presentó dificultades de salud, por lo que fue trasladado al hospital Dr. Rafael Rangel, donde murió.

El individuo no pudo luchar con la enfermedad que se desarrolla en varios tipos, pero la pulmonar es la más común, esa fue la causa de su muerte, los funcionarios resaltaron que el detenido no presentó heridas o golpes visibles que pudieran ser considerados como culpables de su deceso.

El cadáver del privado de libertad fue trasladado a la morgue para ser entregado a sus familiares después de la correspondiente autopsia de ley.

CACTUS24 24-08-19

Lo más popular