jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnología¡Pilas para los copia y pega! Google lanza una herramienta que ayudará...

¡Pilas para los copia y pega! Google lanza una herramienta que ayudará al profesor a detectar el plagio

Una gran ayuda para los educadores viene de la tecnología de Google. En esta ocasión, el buscador mundial de Internet lanzará un novedoso sistema que podrá detectar si el trabajo de un estudiante es original o es copia.

Este software se llama Assignments, y está desarrollado por Google forEducation, que es una versión actualizada de lo que se conocía como CourseKit. Sin embargo, esta herramienta hace más que ayudar a atrapar a los tramposos.

El programa combina aspectos de Google Docs, Google Drive y Google Search en una nueva herramienta que se centra en la creación y gestión del trabajo escolar, incluido el proceso de recopilación, calificación y retroalimentación, y ahora, también, la capacidad de verificar el plagio.

Con el verificador de plagio, la característica llamada “Informes de originalidad”, los maestros pueden verificar las citas perdidas y otros problemas. Cuando el trabajo se entrega y se bloquea, la función verificará el texto del estudiante con “cientos de miles de millones de páginas web”y “decenas de millones de libros”, dice Google.

Cactus24 (23/08/2019)

Lo más popular