Por miedo, muchas familias de la zona prefirieron abandonar sus casas, dejando pertenencias de valor como electrodomésticos y muebles, ahora estas casas son saqueadas por hampones y utilizadas como escondite por el mismo asesino.
José Francisco Terán conocido como «El monstruo de Campo Elías» o el «El monstruo del Perico» es autor de ambas muertes, y su tercera víctima fue Franklin Morón de 45 años, hasta ahora las autoridades no han podido atraparlo porque el homicida conoce muy bien el terreno montañoso e intrincado que rodea a este poblado remoto y de poca población.
Las autoridades informaron que además de los robos, Francisco Terán ha ingresado a varias casas para alimentarse, pasar la noche y hasta cambiarse de ropa, el sujeto armado con un machete y una escopeta se ha transformado en la pesadilla de los habitantes del sector y de los oficiales que aún no pueden dar con su paradero.
El sujeto solicitado por la justicia era un agricultor conocido, baqueano experimentado y dueño de una finca muy productiva que en los últimos meses le permitió la cosecha de 10 mil kilos de cambures, el detonante de su violenta conducta pudo ser una decepción amorosa, ya que la primera víctima fue pareja del desequilibrado hombre.
Las fuerzas policiales de las FAPET, la Policía Municipal, CICPC y SEBIN han tomado toda el área en lugares estratégicas para evitar su salida del estado, pero hasta que no sea puesto a la orden de la ley la angustia continuará.