viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesVelásquez: Maduro fracasó con su Plan de Recuperación Económica

Velásquez: Maduro fracasó con su Plan de Recuperación Económica

A un año del plan de Recuperación Económico anunciado por Nicolás Maduro  el valor del bolívar se pulverizó, indicó el dirigente Nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, al recordar que en ese momento el dólar paralelo se ubicaba en 60 bs hoy supera los 15 mil bolívares. Ese plan resulto ser una estafa más

Velásquez calificó de indignante las últimas aseveraciones de Maduro, quien dijo que “Venezuela es un país libre de pobreza”, y a su juicio estas palabras solo dejan evidencia de sus fantasías disociadas de la realidad del país.

Indicó en rueda de prensa que a un año del supuesto Plan de Recuperación Económica  solo se puede destacar el fracaso del mismo, con un mayor desempleo consecuencia del cierre de empresas, una infernal hiperinflación la diáspora venezolana cada día mayor por la crisis económica, menos inversión privada, etc.

Para Velásquez este fracaso era previsible, si se recuerda que entre las medidas Maduro igualó el salario de toda la población trabajadora, eliminando las cláusulas contractuales, tabuladores y tablas salariales, acabando con la importancia social del trabajo. Hoy contrario a lo anunciado por Maduro sobre los supuestos beneficios de los trabajadores, estos pagan más en transporte que el salario que devengan.

Condena a Rubén González

Tras anunciar una protesta con todos los sectores en apoyo y defensa de Rubén González, presidente del sindicato de la Ferrominera del Orinoco, condenado a más de cinco años de cárcel por un Tribunal Militar, manifestó  que Maduro confirma su usurpación al hacerse llamar el presidente obrero.

En este contexto dijo que no se puede calificar de obrero, cuando ordena a un tribunal militar condenar a un dirigente sindical que estaba ejerciendo sus funciones como representante de los trabajadores.

Cactus24 (20-08-2019)

Lo más popular