domingo, mayo 26, 2024
InicioFalcónTransfalcón para el municipio Bolívar está paralizado por cauchos

Transfalcón para el municipio Bolívar está paralizado por cauchos

Anny Bermúdez Laclé

La situación de escasez de cauchos llegó a las unidades de Transfalcón paralizando con ello el transporte con destino hacia el municipio Bolívar, el alcalde Evaristo Jiménez ratificó la información y adelantó que se está trabajando en un plan propuesto por el gobernador Víctor Clark para restablecer el servicio.

Parte de esa idea consiste en establecer un monto “justo y razonable” para los usuarios y que además permita mantener las unidades en óptimas condiciones. “Los servicios tienen un valor, cómo se mantiene una unidad de Transfalcón cuando cobra 700 bolívares de San Luis para acá (Coro) un privado te cobra 15, 12 y 10 mil bolívares; eso hay que hacerle un ajuste al igual que se está haciendo con la parte del gas,” resaltó Jiménez.

Una vez estén operativas los buses de Transfalcón serán entregados a la alcaldía para que estás asuman parte de la operatividad y mantenimiento, pero además se establezca un tarifa del pasaje.

Otros de los servicios a los cuales están abocados es el de agua potable, puesto que las bombas están dañadas y a población de Curimagua está sin el vital líquido a pesar de tener uno de los reservorios más grandes de agua, acotó.

El lunes se hizo entrega del proyecto a José Luis Martínez para que sea presentando en la instancia nacional y se puedan aprobar los recursos, señaló.

Cactus24  (20-08-2019)

Lo más popular