jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónBomberos del CRP celebran su día comprometidos con su labor

Bomberos del CRP celebran su día comprometidos con su labor

En el marco del Día Nacional del Bombero, los efectivos del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) ratifican que la industria cuenta con dignos representantes de la labor de salvar vidas e instalaciones. Una tarea diaria que asumen 57 bomberos profesionales y 33 voluntarios del CRP, concentrados en la Superintendencia de Prevención y Control de Emergencias, adscrita a la Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO)

Sobre sus hombros recae la responsabilidad de garantizar que las refinerías que sigan produciendo los combustibles, lubricantes y derivados que mueven a la Nación. Entre sus funciones destacan la revisión de los sistemas contra incendios y las unidades bomberiles, elaboración de normas técnicas, talleres de formación preventiva a trabajadores y comunidades vecinas, prácticas y simulacros, conformación de brigadas, extinción de incendios y primeros auxilios, entre otras actividades que realizan con mística, entrega y compromiso.

Honor a prueba de fuego

El coordinador de adiestramiento de PCE, Rafael García, consideró que la mejor manera es educando, y es por ello que se han impartido y talleres a trabajadores, comunidades y escuelas para crear conciencia en el colectivo acerca de la importancia de la seguridad.

“La fuerza motivadora que nos llevó a elegir esta carrera es el compromiso que tenemos con el país, con la industria y nuestros compañeros”, destacó el Supervisor mayor Luis Cequea, quien está consciente del papel de cada trabajador en garantizar la producción de combustible para nuestro país.

Jóvenes bomberos profesionales como Carlos García continúan ese conocimiento de los apagafuegos de larga data, satisfecho por la experiencia que compañeros le han brindado en pro de perfeccionar sus conocimientos. Y bomberos voluntarios como el caso de Wilfredo Ruiz, agradecidos con la experiencia e invitando a sus colegas petroleros a sumarse a esta hermosa labor: “seamos  íntegros, promoviendo la prevención y seguridad con la excelencia que nos caracteriza” acotó.

Prensa Pdvsa

Cactus24 (20-08-2019)

Lo más popular