Estos últimos meses han sido varios los golpes contra el crimen organizado en Trujillo. En esta ocasión “El Capino”, un integrante de la banda «El Cagón», cayó durante la mañana de este martes en un intercambio de disparos con las FAES.
La ráfaga de proyectiles ocurrió en el sector San Marcos de León, de la parroquia y municipio Pampanito. El sujeto neutralizado no portaba ningún documento de identificación, pero la comisión policial logró precisarlo ya que era un reconocido miembro del grupo criminal.
Los uniformados de las FAES intentaron detener al sujeto, pero ante el llamado de alto el hombre mostró resistencia y decidió disparar contra la comisión cerca de las 10:30 am.
El hampón recibió dos impactos de bala en la región del tórax y fue trasladado de emergencia y recluido inmediatamente al Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera donde falleció.
En el sitio del incidente incautaron el arma de fuego que el sujeto utilizó para la resistencia, una escopeta marca Sares Keto de calibre 12mm, color negro con empuñadura de color negro y serial 61789.
El cadáver del pistolero se encuentra en las instalaciones de la morgue del hospital central de Valera en espera de familiares que puedan identificar los restos y llevárselos para sus actos fúnebres.
Corresponsalía Los Andes