Anny Bermúdez Laclé
La hiperinflación se ha comido el salario de los venezolanos y cobrar Bs. 40.000 al mes no alcanza para cubrir la comida de una semana, en ese punto el dirigente de Voluntad Popular en el municipio Democracia Vicente Leal declaró que los trabajadores se sienten burlados.
El sindicalista criticó el reciente bono de Bs. 50.000 entregado por el Gobierno a través del carné de la patria. “Y que para el disfrute de vacaciones, cuando un bono de 50 mil bolívares no les alcanza ni para salir de sus casas, es lamentable la situación que vivimos hoy los trabajadores, este usurpador también nos arrebató las convenciones colectivas.”
Acotó que perdieron todos los beneficios laborales obtenidos por medio de las contrataciones colectivas, las desmejoras en las tablas salariales, desamparando a la masa laboral del país. Con respecto a la condena de cinco años y nueve meses de prisión contra el sindicalista de Ferrominera Rubén González, Leal hizo un llamado a todo el sector a mantenerse alerta, unido y en defensa de los derechos de los trabajadores pues el gobierno ha arremetido con los sindicatos.
“Hoy solicitamos la libertad de este compañero Rubén González porque en verdad no ha cometido ningún delito,” concluyó Leal.
CACTUS24 19-08-19