Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y ocho meses de prisión Wilkar Azuaje Perozo de 32 años de edad por el abuso sexual a una adolescente de 13 años, hecho ocurrido el 8 de noviembre de 2016 en San Felipe, estado Yaracuy.
Durante el transcurso del citado día, la adolescente se encontraba en una parada de autobuses en el mencionado lugar, cuando Azuaje Perozo se aproximó a ella a bordo de una motocicleta y se ofreció a darle una vuelta. Por conocerlo previamente, la joven aceptó irse con él.
El hombre llevó a la joven hasta una zona con casas abandonadas, donde procedió a abusar de ella. Horas después del hecho, la joven acudió junto a su madre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para colocar la denuncia.
Azuaje Perozo fue aprehendido por el Cicpc ese mismo día en el sector Banco Obrero de San Felipe, en virtud de que la víctima fue sometida a los respectivos exámenes médicos para comprobar la veracidad del hecho.
Durante la apertura del juicio, la Fiscalía 8ª de Yaracuy ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual en perjuicio de la joven 13 años, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Una vez escuchada la admisión del hecho por parte de Azuaje Perozo y las pruebas presentadas por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena y fijó la reclusión en el Internado Judicial de Yaracuy, ubicado en San Felipe, con información del Ministerio Público.
Cactus24 (19-08-2019)