Llegó la temporada vacacional y la movilización desde el terminal terrestre Polica Salas dependerá no solo de la factibilidad económica de las familias que deseen viajar para disfrutar junto a sus seres queridos en otros estados o municipios, sino también de la disponibilidad de unidades que este año es mucho menor.
El presidente del Polica Salas dijo que la disminución de las unidades de transporte se debe a los altos costos de los repuestos, baterías y cauchos. Sin embargo, aseguró que hay un operativo de traslado hacia los diversos destinos de Venezuela y está garantizado la seguridad no solo dentro del terminal sino también en sus alrededores.
De igual forma, el INTT, Sundde, ONA, Fontur, Cednna, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimiranda y Polifalcón se mantienen en continuo monitoreo dentro de la terminal para el normal funcionamiento de este, se respete el costo del pasaje y los pasajeros cumplan con los documentos requeridos si viajan con menores de edad.
Wilfredo Rosillo, jefe de operaciones agregó que están permisadas entre 180 a 200 unidades diarias para los meses de agosto, septiembre y octubre con unidades tipo busetas de 32 puestos, minibuses, vans y carros cinco puestos para un estimado diario de 2.200 a 2.400 usuarios.
Esta temporada los destinos con mayor demanda han sido Mérida, Táchira este último los pasajeros se movilizan específicamente a San Cristóbal y San Antonio; dentro del estado el eje de la sierra con solicitudes hacia Cabure, San Luis, Pueblo Nuevo, La Cruz de Taratara y Curimagua.
Anny Bermúdez Laclé