Un obrero que se desempeñaba cuidando una finca al oeste de Anzoátegui, con frontera al estado Guárico, fue asesinado a tiros por un grupo de sujetos que se metieron en el predio para robar.
El hecho ocurrió en el municipio Juan Manuel Cajigal, cerca de la población de Onoto cuando a la hacienda llamada Las Piedras llegaron unos hampones para llevarse objetos de valor. David Rafael Castro, de 43 años de edad, se opuso al atraco y le dispararon con una escopeta.
Las heridas que sufrió Castro en la cabeza y en el abdomen le causaron la muerte al instante. Se supo que grupo de maleantes arrastraron el cadáver hacia un río que pasa por la zona y allí lo dejaron.
El homicidio se registró durante la noche del miércoles 14 de agosto. Al lugar acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar con las pesquisas sobre el suceso.
Segundo asesinado
Un hecho parecido ocurrió en la misma región cuando el también obrero José Andrés Valor Tovar, de 54 años, lo mataron de un tiro en la cabeza.
El crimen ocurrió el miércoles 07 de agosto en el fundo La Periquera, ubicada en el sector El Cují de Onoto. Por el hecho arrestaron a tres individuos, entre ellos a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quien fue el autor material.
Sobre el caso existían dos hipótesis, la primera indicaba que el homicidio se ejecutó por ajuste de cuentas y la segunda por motivos pasionales.