El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Ígor Morgúlov mantuvo en Pionyang una serie de consultas con altos cargos diplomáticos de Corea del Norte para tratar «la situación actual en la península», informó hoy la Cancillería rusa.
«Las partes abordaron la situación actual en la península coreana en el contexto del desarrollo del proceso político y diplomático» destinado a resolver «todo el espectro de los problemas de la subregión», subrayó el Ministerio de Exteriores en un comunicado publicado en su página web.
La nota precisa que Morgúlov fue recibido entre ayer y hoy por tres altos funcionarios del Ministerio de Exteriores norcoreano, incluidos dos vicecancilleres.
Los diplomáticos discutieron «asuntos actuales» de la cooperación bilateral con énfasis en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante una reunión entre los líderes de ambos países el pasado 25 de abril en Vladivostok, Lejano Oriente ruso, y reiteraron la disposición de seguir reforzando sus lazos.
«Las partes reafirmaron el compromiso para dar un mayor impulso a sus contactos para promover la cooperación en áreas prácticas, incluida la implementación de los proyectos trilaterales (con Seúl) en la península de Corea», concluye el comunicado.
Cactus24 16-08-19