Al parecer una peritonitis habría sido la causa del deceso del artista venezolano Fernando Colina quien murió en las últimas horas en el municipio de Villa del Rosario en la zona de frontera colombiana reclamando atención médica.
El percusionista y compositor de la Banda Show Panamá y quien se hizo famoso dentro de la organización por interpretaciones como Sopa de Caracol, San Martin, Muévelo entre otros era oriundo de Valencia, Venezuela y desde hace un mes se encontraba residiendo en el área metropolitana de Cúcuta.
Su llegada a la ciudad, fue producto del desespero en su condición de buscar atención médica por el deterioro en que se encontraba su salud.
Carlos Granadillo, pianista de la banda musical dijo a Caracol Radio que “él sufrió un ataque hepático, no sabíamos qué nivel porque nunca tuvo atención médica, no se le llegó hacer un diagnóstico”.
Y agregó “estuvimos paseando por la Cruz Roja, por el hospital de Villa de Rosario, en tres oportunidades, no lo atendieron solo le dieron analgésico. No le hicieron exámenes, presumíamos que tenía algo en el hígado, estuvo muy mal con diarrea y vómito. Él se muere al parecer por una peritonitis, botaba heces por la boca con sangre, lamentablemente esto es muy doloroso”.
Dijo el pianista que “nos dijeron que a partir del 15 de agosto era que nos podían atender. La situación es muy crítica para el pueblo venezolano y por eso llegamos varios músicos venezolanos a buscar ayuda acá, allá no tenemos nada.”
El artista también había estado vinculado a varias organizaciones musicales entre ellas Los Melódicos, la Billos Caracas Boys entre otras agrupaciones venezolanas.
Cactus24 (15-08-2019)