miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónRectora de la Unefm no avala ni respalda políticas de cobro para...

Rectora de la Unefm no avala ni respalda políticas de cobro para los intensivos

Anny Bermúdez Laclé

“Los cursos intensivos son avalados y respaldados económica y financieramente por el Ministerio de Educación Superior”, aclaró este miércoles la rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) Juogreidin Cerero.

Cerero ratificó que los cursos son gratis e invitó a los estudiantes a denunciar a la persona o personas que cobren por inscribir alguna materia para los intensivos. Esto luego que medios de comunicación recibieran el reporte del cobro en dólares o su equivalente en bolívares para poder inscribirse en los también conocidos cursos de verano.

La rectora indicó que ya se están estableciendo estrategias para atacar la situación, para ello, se están organizando desde el rectorado para recibir a todo el estudiantado que haya sido rechazado por no cancelar económicamente la cátedra; de igual forma, realizarán una serie de visita a las diferentes áreas de la casa de estudios. “Le extendemos la invitación a todo aquel estudiante que haya sido víctima de esta situación a que haga su denuncia formal para que nosotros podamos también proceder con respecto a lo que es el tema de las sanciones.”

Ratificó Juogreiden Cerero que no avalan, ni respaldan políticas de cobro adicional puesto que ya se cuenta con una política ministerial de exoneración. Para formalizar las denuncias los estudiantes deben dirigirse a la oficina de coordinación general de los intensivos donde se está llevando a cabo toda la información.

CACTUS24 14-08-19

Lo más popular