viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónJornada social integral benefició a pobladores del municipio Zamora

Jornada social integral benefició a pobladores del municipio Zamora

Encabezada por el gobernador Víctor Clark y demás autoridades civiles y militares, la jornada social integral Juntos Lo Hacemos se realizó en el municipio Zamora y garantizó la atención de al menos 6.000 personas gracias al despliegue de 30 instituciones nacionales, regionales y municipales del Gobierno Bolivariano.

En el CEIS Manuel Vicente Cuervo de Cumarebo se entregaron 800 kits de uniformes escolares, 2.000 cilindros de gas doméstico a través de Gasfalca y 1.500 atenciones mediante la Feria del Campo Soberano, además de consultas médicas en diferentes especialidades, cedulación, Misión Nevado, Plan Tanque Azul, actividades recreativas y kits multivitamínicos para gestantes, entre otros.

Acompañado del alcalde Miguel Perozo, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, M/G Ovidio Delgado y su par de la Zodi número 12 Falcón, V/A Edward Ojeda Sojo, el mandatario regional significó que ante la continua agresión del imperialismo norteamericano contra la patria de Bolívar, “aquí nos mantenemos en la calle, rodilla en tierra con nuestro pueblo, pendientes siempre de ayudar a satisfacer los principales requerimientos y necesidades”.

Dijo que aún en medio de las dificultades el gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa priorizando la atención social, de allí que “acá se encuentren desplegados mas de 30 organismos o instituciones, con el único propósito de articular y brindar respuesta a los clamores más sentidos de los más vulnerables”.

“Con la alimentación, la salud y el gas doméstico también ha llegado al municipio el plan Tanque Azul”, comentó Clark, quien detalló fueron entregados 200 recipientes a familias o casos priorizados, a la espera de nuevas entregas que se van a materializar de manera progresiva.

En relación al tema de agua por tubería en la localidad, el gobernador anunció que en las próximas horas reiniciará el bombeo y con ello la fase previa a la normalización del servicio.

La jornada social integral Juntos Lo Hacemos benefició también a los adultos mayores de la Casa Hogar de Cumarebo con la entrega de un lote de pañales, igualmente a los Niños Cantores del municipio que recibieron instrumentos musicales -cuatros-, de parte del instituto de cultura regional.

Np y fotos gobernación

CACTUS24 13-08-19

 

Lo más popular