viernes, marzo 29, 2024
InicioLos AndesGobernación del Táchira decretó día festivo no laborable este 15-A

Gobernación del Táchira decretó día festivo no laborable este 15-A

Con motivo de celebrarse el próximo jueves 15 de agosto la festividad en honor a la Virgen de la Consolación de Táriba, la Gobernación del estado Táchira decretó esa fecha como día festivo no laborable según Gaceta Oficial N° 10349, en toda la entidad tachirense.

Esta festividad se ha convertido en una de las grandes manifestaciones religiosas y culturales del estado, es por ello que todos los años los feligreses devotos de María Santísima en su advocación de la Consolación de Táriba, peregrinan hacia su templo ubicado en la ciudad de Táriba para verla, adorarla, pagar sus promesas, agradecer los favores recibidos y elevar oraciones por sus necesidades.

En este sentido los organismos de seguridad ciudadana del gobierno regional que dirige la gobernadora Laidy Gómez, se desplegaran para atender a quienes movidos por su fe se dirijan a rendir homenaje a la Virgen de La Consolación de Táriba, patrona del Táchira durante los días 14 y 15 de agosto.

El amor y la fe que desbordan los creyentes por la Señora de La Consolación son incomparables, es tiempo de unión por parte de todos aquellos peregrinos que desean esperanza y paz para Venezuela, es la manera más adorada de expresar su fe por la patrona del Táchira.

Agosto es el mes donde el Táchira recibe a miles de peregrinos de varias partes del país, primero con el Santo Cristo de La Grita y ahora con nuestra Señora de la Consolación de Táriba.

NP DIRCI/Marina Rueda (Pasante ULA)

Gobernación del Táchira decretó día festivo no laborable este jueves 15 de agosto 

Cactus24 (13-08-2019)

Lo más popular