La Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo rechazó y condenó contundentemente la “pretensión del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, de violar la inmunidad contra los diputados de la legítima Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, Juan Pablo García, José Guerra y Rafael Guzmán”.
Así lo señaló en rueda de prensa el diputado Carlo Valero, en representación de la fracción parlamentaria de UNT, quien agregó que “es repudiable el intento del régimen de tratar de cerrar la Asamblea Nacional, a través de maniobras inconstitucionales”.
“No hay nada que le haga más daño a los totalitaristas, a los enemigos de la democracia que una Asamblea Nacional abierta, libre, con unos medios de comunicación que transmitan la libertad de pensamiento y con una fuerza política trabajando unida en torno a nuestro presidente Guaidó, la defensa de los valores democráticos, la modernidad y el progreso», señaló el diputado.
Manifestó total solidaridad con sus colegas diputados que hoy están siendo violados sus derechos. «Hoy brindamos nuestro apoyo a nuestros hermanos parlamentarios, Tomas Guanipa, José Guerra, Juan Pablo García y Rafael Guzmán, debemos estar preparados para esta clase de acciones por parte del régimen, por lo que nos mantendremos de pie para lograr un cambio en Venezuela», enfatizò Valero
En ese sentido anunció que van a solicitar la modificación del Reglamento de Interior y Debate para continuar sesionando por respeto a la democracia y por el bienestar de los venezolanos.
“Debemos prepararnos para que en el supuesto de que intenten arremeter contra la Asamblea Nacional, nosotros tendremos las herramientas que nos permitirán seguir sesionando y trabajando por la libertad de Venezuela, buscar soluciones para superar la crisis humanitaria compleja que están padeciendo los venezolanos, por culpa de este régimen, que cada vez se profundiza”.
Dijo que van a modificar un reglamento que es necesario borrarle el sesgo totalitario y profundamente antidemocrático y adaptarlo al sistema democrático y evitar los ataques en contra del parlamento venezolano y sus legítimos integrantes.
“No vamos a permitir, ni dejar de luchar por el cambio político del país, porque intenten militarizar el Palacio Federal Legislativo y el hemiciclo de sesiones. La Asamblea Nacional es un sentimiento del pueblo venezolano, es una necesidad del país para solucionar la crisis y es la única ventana de oportunidades, para que desde la institucionalidad se produzca el cambio político”.
Aprovechó la oportunidad para reiterar que a la fracción parlamentaria de UNT se incorporan los diputados del Movimiento Progresista, Manuel Teixeira, Nirma Guarulla, Julio Igarza, Mauligmer Baloa, José Hernández y Rosa Pettit.
En ese sentido el diputado José Hernández, manifestó que tomaron la decisión de incorporar la fuerza política del Movimiento Progresista a UNT, para fortalecer y de recomponer la unidad.
“No se trata de quitarnos una franela para ponernos otra, lo hacemos por el país, por nuestros niños, nuestras mujeres, por los trabajadores que hoy sufren las consecuencias de una política nefasta. Vamos a contribuir al beneficio del país y a la lucha contra esta dictadura, que más temprano que tarde, tenemos la seguridad, que vamos a salir de este régimen”.
CACTUS24 13-08-19