Dos ex trabajadores y un vigilante de la sede de Protección Civil municipal ubicada en el sector La Milagrosa de Pueblo Nuevo, municipio Falcón, fueron aprehendidos por uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro. 7 y funcionarios policiales que laboran en el servicio de investigación penal región central, en Coro.
El jefe de la Región Paraguaná, Comisionado Harrison Tremont explicó que los funcionarios atendieron una denuncia por hurto en la mencionada sede, por lo que al llegar al sitio observaron que la puerta principal estaba violentada.
Entre los objetos hurtados había aire acondicionado, una bomba de agua, una motosierra y un generador eléctrico pequeño-
De inmediato, los funcionarios comenzaron las indagaciones al caso, logrando detener a los responsables del hecho delictivo en dos procedimientos simultáneos. Primeramente -indicó Tremont- que en la tarde del lunes fue detenido el vigilante quien indicó ser un paramédico identificado como José de 23 años de edad, residenciado en el sector urbanismo de la parroquia el Hato. Fue detenido en las instalaciones de PC y se le incautó una bomba de agua color azul, reseña una nota de prensa del organismo policial.
En otro procedimiento fueron detenidos dos extrabajadores del mencionado organismo de rescate quienes, una vez que cometieron el hurto en complicidad con el vigilante, huyeron hacia Coro donde fueron aprehendidos por funcionarios del SIPEF en la calle El Sol, entre Ampies y Silva de la parroquia San Antonio, municipio Miranda.
Ambos detenidos están residenciados en Coro, calle El Sol, y se identifican como Diego (22) quien es licenciado en enfermería y José Henríquez (38). A ellos se les incautó el resto de las cosas hurtadas(el aire acondicionado, Motosierra y una Motobomba).
Las evidencias y los detenidos fueron referidos al Ministerio Público, organismo que continuará con el caso para investigar la certeza de los hechos denunciados./Nota de prensa.