viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónRealizan inspección técnica al embalse Matícora

Realizan inspección técnica al embalse Matícora

Ingenieros y expertos en sedimentación y cuencas hidrográficas del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) y la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), realizaron una inspección y supervisión técnica al embalse Matícora.

La evaluación inició en la torre toma de este importante sistema de almacenamiento y distribución del agua potable, en función de generar un plan de acción para retener la erosión rocosa removida por la lluvia en la zona.

En el canal que alimenta al embalse Matícora se está ejecutando un profundo dragado con maquinaria pesada, con la finalidad de aumentar el caudal y mejorar los niveles de producción, aseguró el Ingeniero Orlando Añez, Gerente General de Agua Potable y Saneamiento.

Por su parte, el alcalde del municipio Urumaco Luis Piña aseveró “Como un sólo equipo, aportando nuestro granito de arena en esta importante obra, en función  de beneficiar al pueblo y que el agua nos llegue constantemente” dijo.

Es de resaltar, que estas acciones están enmarcadas en el Plan Nacional del Servicio Hídrico que ha puesto en marcha el Ejecutivo Nacional a través del ministerio de las aguas y articulado con el plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM) y apoyados por la Gobernación Bolivariana del estado y las Alcaldías para su ejecución.

Prensa Hidrofalcón 

Cactus24 (12-08-2019)

Lo más popular