El extremo Rober Ibáñez ya es jugador del Club Atlético Osasuna en propiedad, tras alcanzar la entidad navarra un acuerdo con el Getafe Club de Fútbol para el traspaso del futbolista por dos millones de euros.
La operación contempla que la entidad madrileña se guardará el cincuenta por ciento de una hipotética futura venta, ha informado Osasuna en su página oficial.
Tras ser un jugador determinante la temporada pasada en el ascenso rojillo, el Club tenía una opción de compra de 3,6 millones de euros sobre el extremo que fue el punto de partida de unas negociaciones largas y que han concluido de forma satisfactoria con el regreso del futbolista a Pamplona.
Rober Ibáñez firmará como jugador de Osasuna para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros en LaLiga Santander.
El próximo miércoles será presentado como nuevo futbolista rojillo en compañía del director deportivo, Braulio Vázquez.
La llegada de Roberto Ibáñez Castro (Valencia, 1993) cumple la gran premisa que tenía el proyecto deportivo con miras a la próxima temporada: mantener el bloque del ascenso a Primera División.
El extremo valenciano fue una pieza decisiva en la consecución del hito y, tras dos etapas de cesión, regresará como jugador de Osasuna a todos los efectos.
El jugador se formó en las categorías inferiores del Valencia, donde se convirtió una de sus grandes promesas y alcanzó la primera escuadra. Tras un período de cesión en el Granada y otro en el Leganés, fue el Getafe quien acometió su fichaje.
Tras no gozar de gran protagonismo con la entidad azulona, ha sido cedido en el mercado invernal a Osasuna en las dos últimas temporadas, donde ha ofrecido un rendimiento alto y se ha ganado el cariño de El Sadar.
Con su incorporación, Jagoba Arrasate adquiere «un futbolista diferente, un extremo veloz y desequilibrante, y una persona querida en el vestuario que ha encajado a la perfección en el grupo», según las mismas fuentes.
Cactus24 12-08-19