Películas venezolanas serán reconocidas en Premios Acacv

Películas venezolanas serán reconocidas en Premios Acacv
Anuncios Google
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (Acacv) llevará a cabo, el próximo 14 de agosto, la segunda edición de sus Premios Acacv en las salas de Cines Unidos del Centro Comercial Líder.

La gala reconocerá lo mejor del cine criollo y a ella asistirán algunos nominados en las diferentes categorías, académicos y personalidades del cine nacional y la farándula.

Blom

 

Las películas que más posibilidades tienen de llevarse un galardón durante el evento, con 13 nominaciones cada una, son: El vampiro del lago, de Carl Zitelmann y Muerte en Berruecos, de Caupolicán Ovalles.

La tercera rival fuerte, con 12 nominaciones, es el film La familia dirigida por Gustavo Rondón Córdova y compite por: Mejor película de ficción, Mejor ópera prima y Mejor dirección.

Completan la lista de nominados Los hijos de la sal (dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez), El silbón (de Gisberg Bermúdez), Parque Central (propia de Luis Alberto Lamata), Uma, más allá del amor (por Alain Maiki) y Ámbar, el color de una familia perfecta (dirigida por José Gregorio Hernández).

Los largometrajes que compiten al Mejor documental son: Nos llaman Guerreras (dirigida por Jennifer Socorro, David Alonso y Edwin Corona Ramos), Venezuela es un desorden (por Carlos Malavé) y Madame Cinéma, ópera prima de Jonathan Reverón.

Cabe señalar que más de 300 académicos votaron para elegir a los ganadores de los Premios ACACV de este año. El premio honorífico, por su trayectoria en la cinematografía, será este año para Miguelángel Landa, reitera la nota de prensa.

Cactus24 (11-08-2019)

Anuncios Google