El Gobierno de Turquía, a través del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hami Aksoy, rechazó la orden ejecutiva ilegal firmada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en la que congela todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos.
«Desaprobamos la orden ejecutiva de EEUU, bloqueando los bienes de Venezuela, que prevé la imposición de sanciones globales», expresó Aksoy, en declaraciones reseñadas por la cuenta Twitter de la Embajada de Turquía en Caracas.
El diplomático turco indicó que las medidas anunciadas por EEUU, traerán mayores consecuencias económicas que afectarán de manera directa al pueblo venezolano.
«Nos preocupa que dicha orden ejecutiva agrave las dificultades económicas e impacte negativamente en las iniciativas encaminadas a encontrar una solución política en Venezuela», afirmó el portavoz Hami Aksoy.
El presidente Donald Trump firmó este semana una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos.
La medida también autoriza al Secretario del Tesoro, en consulta con el de Estado, a «imponer sanciones a las personas que brindan apoyo» al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, al que Washington califica de ilegítimo a pesar de que el mandatario venezolano fue reelegido para el cargo en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos./Avn.
Cactus24 (10-08-2019)