viernes, abril 26, 2024
InicioFarándulaModelo defiende su derecho de no depilar sus axilas

Modelo defiende su derecho de no depilar sus axilas

Emily Ratjkowski no tiene complejos y se siente orgullosa de su cuerpo, por eso la modelo lo presume tal y como es.

Para muestra, un botón: en la edición de septiembre de la revista Haper’s Bazaar, la actriz y diseñadora de trajes de baño posó con los brazos sobre su cabeza y dejando ver lo que parecían manchas negras en sus axilas pero en realidad eran vellos que la modelo no se depiló.

Ratajkowski aborda este tema en un relato para la revista, en el que la modelo también habla sobre la sexualidad y lo que significa para ella ser femenina.

“Si decido depilar mis axilas o dejarlas crecer, depende de mí”, escribió. “Para mí, el vello corporal es otra oportunidad para las mujeres de ejercer su habilidad de escoger — una opción basada en cómo se quieren sentir y su asociación de tener o no tener vello corporal”.

En su escrito, la modelo admitió que dejar crecer el vello en sus axilas la hace sentir sexy, y agregó que está en su derecho de hacerlo, según PEOPLE.

“No hay respuesta correcta, ninguna opción que me hace sentir más o menos feminista, o una ‘feminista mala’”, explicó. “Al final, la identidad y sexualidad de un individuo depende de ellos y de nadie más”.

Pero su manera de expresar su feminismo no la ha exentado de las críticas. La modelo admite que los comentarios negativos que ha recibido en las redes sociales por expresar sus ideas le han enseñado a conocer a su audiencia y a mejorar sus controversiales declaraciones.

“Vamos a decir lo obvio: Soy una mujer blanca cis[género]”, dijo la modelo. “Soy muy consciente del privilegio que recibo como alguien que es heteronormativo y no pretendo actuar como si mi identidad no ha hecho las cosas fáciles para mí. Con eso dicho, quiero tomar esta oportunidad para hablar de mi experiencia como mujer”.

Ratajkowski contó sobre las experiencias que la formaron durante su niñez, su camino a convertirse en mujer —y enfatizó que el ser feminista es tener opciones.

“También estoy consciente que muchas de las maneras en las que continúo siendo sexy están influenciadas por la misoginia. Pero se siente bien, y es mi derecho. ¿No es de eso de lo que trata el feminismo, [tener una] opción?”, puntualizó.

Cactus24 (09-08-2019)

Lo más popular