jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónCMDNNA establece nuevos lineamientos para permisos de viaje

CMDNNA establece nuevos lineamientos para permisos de viaje

El coordinador del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes en el Municipio Carirubana (Cmdnna), Luis Ladera, dio a conocer los nuevos lineamientos para la emisión de los permisos de viajes de niños, niños y adolescentes que estableció el Saren.

Solo los representantes legales podrán autorizar a los niños, niñas y adolescentes a viajar con un tercero dentro o fuera del país, quedando prohibido otorgar poderes donde se delegue esta atribución. No obstante, podrán delegar mediante mandato de otras facultades tales como inscripciones escolares, actividades deportivas y religiosas, anunció Ladera.

En el caso de que los padres estén en el exterior del país y deseen autorizar a sus representados a viajar con un tercero, deberán acudir a un consulado o embajada de Venezuela con funciones notariales, para autenticar tal autorización, o en su defecto, asistir a una notaría extranjera que plasme la autorización, la cual deberá ser apostillada y traducida para que tenga validez en territorio venezolano.

El funcionario público, destacó que los requisitos serán tres juegos de cada planilla ya que los mismos, serán entregados una a la embajada, otra queda en migración del país entrante y la que le queda al representado.

Ladera, concluyó haciendo un llamado a los interesados que los requisitos estarán a disposición de todos desde la página web de la alcaldía de Carirubana para que descarguen las planillas y todos los formatos pertinentes. También se pueden acercar hasta la sede del CDNNA y sacar copias del mismo.

Requisitos para permisos para el exterior

3 Copias de C.I. del niño, niña y adolescente.

3 Copias del pasaporte vigente del niño, niña y adolescente.

3 Copias de la partida de nacimiento del niño, niña y adolescente.

3 Copias de C.I. del acompañante.

3 Copias de pasaporte vigente del acompañante.

3 Fotos fondo blanco del niño, niña y adolescente.

Dirección de destino.

3 copias de C.I. del padre y la madre quienes deben autorizar, de no estar presentes uno de los dos, deberán Documento ante consulado del país donde se encuentre  o poder notariado y apostillado del país correspondiente.

4 hojas blancas tipo oficio.

Nª de vuelo con retorno, que no exceda de 90 días.

Formato que deberán bajar de la página web de la alcaldía de Carirubana.

Dircom – Carirubana

Cactus24 (09-08-2019)

Lo más popular