El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió este viernes que “de intentar Estados Unidos y sus aliados una agresión contra nuestro pueblo, sus aliados aquí en Venezuela van a ser tratados como enemigos de la patria, van a ser tratados como unos invasores».
Durante una movilización antimperialista llevada a cabo en el estado Cojedes, indicó que si EEUU se atreve a ingresar al país por la fuerza el pueblo venezolano responderá.
«Aquí podrán entrar, es probable que entren porque la frontera es muy grande, pero nosotros estamos obligados moralmente a que una vez pongan un pie en suelo venezolano vivan el más grande de los infiernos que se puedan imaginar quien crea que a va a tomar a Venezuela de una manera más fáciles», expresó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC.
Al respecto, señaló que «ahí está un pueblo, columna vertebral, ahí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, columna vertebral, y ahí está la estructura que es la unión cívico militar para darle frente a quien tengamos que darle frente».
Además, enfatizó que todos aquellos que impulsen las sanciones o intervención militar contra el país serán tratados como enemigos de la patria, «porque no puede ser amigo de esta patria quien pide su intervención o invasión, no pueden ser buen hijo de esta patria quien anda pidiendo sanciones para que no haya comida o medicina».