jueves, marzo 28, 2024
InicioAraguaAmelia Belisario desplegó campaña informativa sobre el informe de Bachelet en sectores...

Amelia Belisario desplegó campaña informativa sobre el informe de Bachelet en sectores de Aragua

Los pormenores del informe de la Alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, es desconocido por la mayoría de los venezolanos que no tienen acceso a las redes sociales, ante esta realidad la diputada a la Asamblea Nacional está desarrollando en el circuito 2 del estado Aragua una campaña informativa  sobre este tema.

La parlamentaria ha considerado pertinente que los ciudadanos estén informados sobre el informe que deja al descubierto la sistemática violación de los DDHH en Venezuela, que tiene que ver con el derecho a la salud, alimentación, servicios públicos, y a pensar diferente al gobierno de Nicolás Maduro.

Entre los aspectos que ha resaltado Amelia Belisario en su actividad destacan, que dicho informe reconoce claramente la situación de emergencia humanitaria en el país, crisis que como el mismo informe describe abarca todos los aspectos de la vida del venezolano (salud, educación, acceso a servicios, economía familiar)

Así mismo reconoce claramente la responsabilidad del estado en dicha crisis humanitaria tanto por acción como por omisión, queda reafirmado que es imposible transferir a terceros la responsabilidad de la crisis del país.

Bachelet confirma lo que por años hemos denunciado, dice Belisario,  que el régimen politiza las políticas sociales para ejercer un control agresivo sobre la población para castigar a quien no apoya su proceso político. Específicamente señala el carnet de la patria como el método de aplicación.

Sobre las sanciones hace dos precisiones extraordinarias. La primera que son sanciones selectivas a funcionarios y que en modo alguno tienen que ver con la grave crisis económica que vive el país, que esa crisis es consecuencia de malas políticas del régimen, este aspecto es importante por la manipulación informativa que ha desplegado el régimen.

Y para lograr este objetivo los medios de comunicación son atacados con severidad, agregó la diputada tras señalar que la libertad de expresión claramente delimita los ataques a la prensa, la censura, las detenciones a periodistas y la hegemonía comunicacional del régimen para imponernos su verdad, así como el uso de medios públicos para atacar a quien disiente de su posición.

Amelia Belisario está recorriendo sectores de los municipios Francisco Linares Álcantara, Libertador, Santiago Mariño y José Ángel Lamas llevando la información precisa de la situación política, pero donde también los habitantes han expuesto sus múltiples carencias en todo lo relacionado con los servicios públicos.

Cactus24 (09-08-2019)

Lo más popular