sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesVenezuela sumó una más de oro tres de plata y una de...

Venezuela sumó una más de oro tres de plata y una de bronce en Panamericanos

Este miércoles 7 de agosto Venezuela sumó 1 medalla de oro, 3 de plata y 1 de bronce en los Juegos Panamericanos, que se desarrollan en Lima, Perú.

La medalla de oro llegó gracias al trujillano Luis Avendaño, quien venció en la categoría de los 87 kilos al mexicano Alfonso Leyva 5-3 en la lucha grecorromana.

Wuilexis Rivas se quedó con el subcampeonato americano al caer ante el estadounidense Patrick Smith, quien se impuso 3-2 en los 77 kilos también de la lucha grecorromana.

Rivas protagonizó un duro duelo, que dominó 2-0 pero que a la postre las estrategias del norteamericano rindieron sus frutos.

Entretanto su compañero Shalom Villegas regaló la cuarta presea plateada del certamen al tricolor nacional, al caer 0-12 en los 67 kilos de la lucha grecorromana ante el cubano Ismael Borreo.

Por un tercer lugar en la lucha grecorromana de los 97 kg, el atleta venezolano en Luillys Pérez venció 7-0 a José Arias representante de  República Dominicana. De esta manera el criollo logró medalla de bronce.  

También la esgrimista Patricia Piovesan se quedó con la medalla de plata, luego de ceder 14-11 ante su similar estadounidense

Cactus24 (08-08-2019)

Lo más popular