sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosPolibaralt y CICPC ultimaron a “El Ale” integrante de "Los Castellanos" durante...

Polibaralt y CICPC ultimaron a “El Ale” integrante de «Los Castellanos» durante enfrentamiento

La tarde de este miércoles se registró un intercambio de disparos en la población de San Pedro, municipio Baralt del Zulia.

En el hecho fue dado de baja un sujeto identificado como Andrés Alejandro Castellano Hernández, alias «El Ale» quien sin medir fuerzas atentó contra los funcionarios de la Policía Municipal de Baralt, adscritos a la brigada rural, con apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) sub delegación Mene Grande y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

El intercambio de disparos ocurrió a las 3:50pm en el barrio El Eucalipto, sector San pedro, parroquia Libertador, cuando funcionarios de Polibaralt y CICPC se encontraban realizando una ronda de patrullaje rutinaria y visualizaron a un hombre actuando de manera sospechosa, por lo que tras identificarse como oficiales de seguridad le cantaron la voz de alto.

El sospechoso abrió fuego contra las comisiones y los uniformados se vieron en la necesidad de esgrimir sus armas de reglamento para repeler el ataque. En el careo resultó herido el atacante, quien fue llevado rápidamente hasta el ambulatorio de San Pedro donde murió minutos después de ser atendido por los médicos de guardia.

En el sitio del suceso fue incautada el arma de fuego utilizada por el sindicado contra la autoridad, un escopetín calibre 20.

Las vocerías oficiales de los entes actuantes informaron que el abatido era miembro del grupo criminal «Los Castellanos» y mano derecha de Jefferson Peña, alias «El Pinochet», uno de los líderes negativos más buscados de Baralt, quien para el momento del hecho se encontraba en el lugar pero al notar la presencia de los cuerpos de seguridad logró escapar. Los organismos activaron un cerco policial para dar con el paradero de éste último.

Prensa alcaldía de Baralt

Cactus24 (08-08-2019)

Lo más popular