viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesVenezuela denuncia retención de barco con 25 mil toneladas de soya

Venezuela denuncia retención de barco con 25 mil toneladas de soya

La vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles la retención de un barco con 25 mil toneladas de torta de soya que llegaría al país para la producción de alimentos.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez, cuestionó que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) mantiene su política intervencionista en contra del pueblo de Venezuela.

«La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que trae 25 mil toneladas de torta de soya para la producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump», escribió Rodríguez.

En un mensaje de texto, enviado al proveedor de soya, se solicitó el cambio de ruta, debido a la situación actual que se presenta en el país, dos días después de que el presidente Trump firmara una orden ejecutiva para congelar todos los activos y bienes del gobierno de Venezuela en EEUU.

«En vista de la adecuación actual, nuestra aseguradora nos informó que no pueden comprometerse con nosotros. Por consiguiente, el propietario lamenta informar a las personas que la compañía se negará a ingresar a Venezuela. Cambie el destino inmediatamente para evitar causar más pérdidas a ambas partes», refiere el texto enviado al proveedor, publicado en la red social por la vicepresidente Ejecutiva.

En ese sentido, Rodríguez solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que intervenga en las acciones ilegales de la administración estadounidense, las cuales violan los derechos humanos de los venezolanos.

«Venezuela exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno de Donald Trump contra nuestra Patria que constituye una violación masiva de los derechos humanos de toda la población venezolana al pretender impedir su derecho a la alimentación», sostuvo Delcy Rodríguez.

Por otra parte, rechazó las acciones realizadas por Juan Guaidó y aseveró que estas acciones criminales deberán responderse «ante la historia por atentar contra nuestra soberanía y la integridad de nuestro pueblo. Venezuela seguirá de pie decidiendo su destino y en unión productiva nacional garantizará su desarrollo y prosperidad».

Lo más popular