La problemática con la escasez del Gas Licuado de Petróleo (gas domiciliario) se mantiene en un sector de la población falconiana, por no ser atendidos hasta la hecha por las autoridades inherentes al caso ni a través de la actual empresa estadal, Gasfalca.
Se trata de al menos cinco mil usuarios de los municipios Miranda y Colina. Una representación de ellos llegó hasta la de defensoría del pueblo en la entidad para buscar mediación ante las nuevas autoridades y Gasfalca de manera, puedan ser atendidos con la distribución y llenado de sus respectivas bombonas.
William Mora, en representación del comité de usuarios dijo no han podido tener acceso a la compra del rubro luego de dos años de haberse presentado un situación de estafa ante la desaparición de los cilindros de la empresa Gas Manaure empresa que distribuía el servicio y cuyo caso está en manos d la fiscalía en la entidad.
Mora denuncia también la venta por parte de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la urbanización Independencia cilindros hasta en 37 mil bolívares la más pequeña “es un abuso, los Clap cobran eso. Pedimos que se aplique la ley y se haga justicia”
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Edisoie Sandoval dijo serán intermediarios ante al gobernador Clark con el fin de darle respuestas a estos falconianos.
Cactus24 (07-08-2019)