Buchivacoenses denuncian que pasan hasta cuatro y cinco horas en colas en el occidente de Falcón para poder tanquear de combustible los vehículos y poder movilizarse tanto en transporte público como de manera particular.
Luis Piña Sánchez, como presidente de la Cámara Municipal de Buchivacoa dijo que la falta de políticas serias para solucionar el problema de la gasolina hacia las localidades del occidente falconiano se evidencia ante la carestía y ausencia del combustible. Además de no contar con gasolina de 95 octanos lo cual provoca serios daños a los automotores de última generación.
La situación no queda solo en la obtención del derivado de petróleo sino que se extiende inclusive a la no aceptación de los billetes de baja denominación del actual cono monetario “se debe pagar con billetes de 100 bolívares en adelante ya que no aceptan de 2, 5, 10 ni 50 bolívares, todos activos por el BCV”
A esta problemática se suma la ausencia de gas GLP en los hogares de los vecinos en Capatárida, Zazárida, Borojó, Seque, Goajiro, Bariro, Puente Amarillo y demás caseríos de la zona están esperando ser atendidos con gas y agua
Cactus24 (07-08-2019)