Tres miembros de la banda delictiva de “El Cagón” fueron abatidos por las FAES B.T.F del eje Trujillo, luego que los hampones se resistieran a la autoridad y comenzaran un intercambio de disparos en el sector La Meseta, de la parroquia Chejendé, del municipio Candelaria, un duro golpe a una de las bandas activas más temidas de la llamada Zona Baja y los límites con Lara y Zulia.
El operativo ocurrió durante la tarde de este lunes, el objetivo era dar captura a integrantes de la banda criminal de «El Cagón», los funcionarios identificados con sus uniformes, lograron avistar a unos sujetos con actitud sospechosa, pero estos al percatarse de la presencia policial, dispararon y huyeron del lugar.
Los funcionarios enfrentaron la acción de los sospechosos que comenzaron a dispararles, lo que generó el intercambio de disparos donde resultaron heridos tres hombres.
Estos fueron trasladados de emergencia al centro de salud más cercano en el Ambulatorio de Monay, pero fallecieron al poco tiempo de ser atendidos por los profesionales de la salud.
Según las autoridades, los sujetos eran integrantes la banda de «El Cagón» y fueron identificados como Henrry José Méndez Cañizales, de 23 años de edad, alias «El Henrry»;
Jesús Alberto Cañizales, de 28 años de edad, alias «El Jesusito» y Yordeny Rafael Peña Rodríguez, de 27 Años de edad, alias «El Yor».
En el procedimiento incautaron tres armas de fuego, un arma de fuego tipo escopeta recortada, marca Milán Guncoltd, calibre 12 de color marrón con empuñadura de madera cubierto con cinta adhesiva de color negro con seriales desgastados, otra arma de fuego tipo escopeta, marca Inch Shamber Gauge, de calibre 16 mm de color marrón con culata de madera, con seriales desgastados y un arma tipo Rifle, sin marca, calibre 38 mm de color marrón con empuñadura de madera y con seriales desgastados.
Las autoridades continúan las labores de inteligencia para neutralizar a estas bandas delictivas que mantienen a la población golpeada por el tráfico de drogas, robo de vehículos, extorsión, cobro de vacunas y secuestro.