El embajador por Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, exhortó al Secretario General de este organismo, António Guterres, a condenar las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos Contra Venezuela y las catalogó como un «terrorismo económico».
El diplomático venezolano destacó que el Consejo de Seguridad debe tomar medidas y denunciar las amenazas militares del bloqueo naval que EEUU ejerce contra Venezuela.
«Hemos redactado una carta para el secretario General y otra para el presidente del Consejo en rechazo a estas amenazas», dijo.
Asimismo, se preguntó «¿Qué poder tiene EEUU para imponer bloqueos y sanciones a otro país?. Estamos hablando de una masiva violación de los Derechos Humanos (…) pretenden doblegar al pueblo de Venezuela con dolor y hambre. El gobierno estadounidense no tiene nada que hacer en la nación venezolana… estos bloqueos arremeten contra todo el pueblo».
Moncada, que ha definido a la Administración de Donald Trump como «la más racista en la historia del continente», insistió en que EE.UU. «toman la delantera» y «ya no pretenden que haya una oposición en Venezuela que lidera algún proceso», sino que directamente «atacan» el diálogo entre los venezolanos.
Además, el diplomático criticó la reunión del Grupo de Lima, donde van a «repartirse Venezuela» con un «plan colonial» diseñado por EE.UU. y que será presentado por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, presente en el encuentro.