viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesGobierno recomienda evitar viajes a EEUU tras tiroteos

Gobierno recomienda evitar viajes a EEUU tras tiroteos

El Gobierno  recomendó a los venezolanos que posterguen sus viajes a Estados Unidos debido a los tiroteos en ese país que dejaron 31 muertos.

Un comunicado de la cancillería indicó que «ante la proliferación de hechos de violencia y crímenes de odio indiscriminado» se recomendaba a los venezolanos «postergar sus viajes o, en todo caso, extremar las precauciones durante los mismos».

Dos masacres azotaron Estados Unidos el fin de semana: la primera en El Paso (Texas, sur) y luego en Dayton (Ohio, noreste), con saldo de 31 muertos y unos 50 heridos, según el más reciente balance oficial.

«Estos crecientes actos de violencia han encontrado eco y sustento en los discursos y acciones impregnadas de discriminación racial y odio contra las poblaciones migrantes, pronunciados y ejecutados desde la élite supremacista que detenta el poder político en Washington», denunció el texto.

Bajo fuerte presión del presidente Donald Trump para sacarlo del poder, el gobierno de Nicolás Maduro pidió evitar ciudades como Cleveland, Detroit, Baltimore, Oakland y Atlanta, a las que ubica entre las «más peligrosas del mundo».

 

Cactus24 06-08-19

Lo más popular